Buscar este blog

Contador de visitas desde el 03 de Octubre de 2008


Contador gratis

5.26.2009

SE ELIGIO AL DIRECTORIO DE LA CASTEBOL

Lectura del Acta de Fundación notariado y Orden del día

Lectura de invitación a primer evento en Chile para CASTEBOL!!

(DIRECTORIO CASTEBOL: De izq. a derecha: Lenny Garvizu, Ing. Vilma Carrillo, Ing. Jeannine Balcázar, Ing. Rafael Pando, Dra. Margoth Avila, Ing. Rodrigo Veizaga, Limberg Valdez)


Con éxito se llevó a cabo la elección del PRIMER DIRECTORIO DE LA CAMARA BOLIVIANA DE LA STEVIA.


El 25 de Mayo, se llevó a cabo la primera reunión oficial de la CASTEBOL (Cámara Boliviana de la Stevia), participaron mas de 50 asociados que plasmaron sus inquietudes y ganas de contruibuir al desarrollo de la CASTEBOL en beneficios de sus asociados. La fundación del CIDIS (Centro de Investigación y Desarrollo Integral de la Stevia), Participación en ferias, organización de eventos a nivel nacional, capacitación de los asociados en procesos de industrialización de la Stevia en el Paraguay fueron algunos de los temas que se trataron. Existe muy buena predisposición entre los asociados para sacar adelante y procurar que otros productores y personas o instituciones que se dedican a la difusión del cultivo puedan anexarse a este gran proyecto.

"Estamos con las puertas abiertas a todos quienes quieran ser parte de este gran proyecto que traerá como beneficios el desarrollo agrícola de la Stevia en Bolivia", apuntaron los Directores electos en la jornada.


Los ejecutivos del Directorio son:


PRESIDENTE Ing. Rafael Pando


VICEPRESIDENTE Ing. Rodrigo Veizaga


SECRETARIO GENERAL Limberg Valdez


TESORERO Ing. Vilma Carrillo


CONSEJERO 1 Ing. Edgar Carrasco (Nexo con peq. agricultores en Bolivia)


CONSEJERO 2 Lic. Alejandro Velasquez (Industrialización y procesamiento)


CONSEJERO 3 Lenny Garvizu (Relaciones Internacionales y Com. Exterior)


CONSEJERO 4 Dra. Margoth Avila (Area salud y odontologia)


CONSEJERO 5 Ing. Jeannine Balcázar (Relaciones Públicas, nexo insituciones)

5.20.2009

NACIO EL C.I.D.I.S.


"CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO INTEGRAL DE LA STEVIA"
Así se denomina a partir de ahora nuestro vivero en la que actualmente disponemos de 3.000.000 de plantines, de los cuales estamos trabajando para la obtención de nuevas varieades "cruceñas", a partir de la criolla o nativa paraguaya, esperamos obtener una variedad superior a la Morita como la Eireté.
Esté atento, en el mes de Junio inauguramos este centro con la participación de los asociados a la CASTEBOL (Cámara Boliviana de la Stevia), estarán presentes autoridades municipales, prensa y porsupuesto, nuestros aliados paraguayos y de Jujuy.
Felicidades Bolivia, Santa Cruz.... sigue y sigue avanzando...!!!

5.14.2009

NUESTROS PRIMEROS PASOS "IN VITRO"


SOMOS PARTE DE LA FEXPOCRUZ!!!





STEVIA LIFE ya forma parte de la familia de la FEXPOCRUZ.... ahora estamos participando en la Feria Integral de la Mujer, mucha expectativa la información técnica que siempre estamos brindando de manera honesta y comercializando nuestros productos: azúcar cristalizada de Stevia, Jarabes, Miel de Stevia, Extractos, Azúcar morena de Stevia, hojas secas y por su puesto.... nuestros paquetes promocionales de PLANTINES DE STEVIA.... aproveche, por el mes de Mayo estamos ofreciendo CEPAS MADRE con capacidad de producir un mínimo de 5 brotes para propagación o cosecha.... 1 paquete de 500 plantines a solo 100 $us!!! y, si lleva mas de 10 paquetes, cada cepa madre se la damos a solo 1 Bs.!!!!!!

También estamos brindando información sobre los beneficios que ya estamos consiguiendo como CAMARA BOLIVIANA DE LA STEVIA, tenemos el apoyo de 5 empresas paraguayas para invertir en nuestros viveros un centro de investigación y laboratorios de propagación IN VITRO!!! Felicidades CASTEBOL. (Variedades como la Eireté, Catupury y Morita II serán las que se producirán a gran escala para conseguir precios bajos a los productores!!)






5.01.2009

JUJUY Y PARAGUAY CON CASTEBOL!!


A la izquierda de la foto, mi hermano Santos Rodríguez, representante de la Coop. Agrícola Arturo Zabala de San Salvador de Jujuy, por cierto siempre acompañando y apoyando nuestras actividades, dicho sea de paso, estamos firmando importantes convenios con Industrias azucareras importantes de la Argentina en los próximos meses, gracias a las gestiones de nuestro amigo Santos.
A la derecha de la foto, otro hermano que vino al Seminario desde Asunción para hablar de sus experiencias en Paraguay.