Buscar este blog

Contador de visitas desde el 03 de Octubre de 2008


Contador gratis

9.29.2010

STEVIA PURA…NATURAL COMO LA MISMA HOJA…POR QUE AMARGA?

CAMPAÑA DE ORIENTACION AL CONSUMIDOR DE STEVIA

Apreciados consumidores:

La Cámara Boliviana de la Stevia – CASTEBOL, a través de su Presidente, Ing. Rafael Pando Villalta, en el mes de Julio del presente año, realizó una DENUNCIA PUBLICA juntamente con la Oficialía de Defensa al Ciudadano (ex Intendencia Municipal), ocasión en la que el Señor Canudas emite un comunicado en base a los resultados de laboratorio que confirmaron nuestras denuncias.

El comunicado prohibe la venta de las siguientes marcas:

END Stevia (Eco-Natu-Diet for export) con Reg. SENASAG
Bio Stevia (de Bio Landia) con Reg. SENASAG
Stevia D-Light, también con Reg. SENASAG
Sugar Natural Diet (Nutrinat)

La prohibición de estas marcas fue hecha por que estos productos NO CONTIENEN NADA DE STEVIA, solo son ciclamato de sodio y sacarina de sodio (productos prohibidos en varios países del mundo por ser nocivos a la salud). Lamentablemente estas empresas envasaban estos químicos y los vendían como STEVIA. Los resultados de laboratorio (www.steviasantacruz.blogspot.com) confirman lo mencionado.

Al ser los consumidores de “Stevia” estafados en su salud por muchos años, es obvio que su paladar fue acostumbrado a estos endulzantes químicos y lo peor….se adquirió el gusto de manera aceptable por no tener sabor amargo. Pues evidentemente, estos endulzantes químicos no tienen el sabor amargo por estar mezclados con el ciclamato, situación que no sucede si se consume sacarina pura. Queremos que el consumidor entienda entonces, que nunca antes probó Stevia pura y de verdad.

Sepan ustedes que en todo el mundo, la Stevia pura debe tener características TOTALMENTE DIFERENTES a lo que nos vendían en Bolivia como tal….. La Stevia debe tener aspecto amarillento, color blanco algo opaco similar a la leche en polvo, es de baja densidad, es decir, hace harto volumen y pesa poco, el sabor, cuando se sobre dosifica, es algo amargo debido al Steviósido y por que es NATURAL (componente esencial de la planta y el que posee las propiedades para la salud). No puede haber una Stevia que no tenga un poco de amargor, de lo contrario nos cuestionamos… si no tiene amargo…de donde la obtienen si la hoja tiene su dulce-amargo??.... Es ahí donde debemos concentrar nuestra orientación…. No nos dejemos nuevamente engañar ni permitamos nos digan que no existe Stevia PURA que no sea amarga.

Su paladar sentirá un sabor diferente al que normalmente estaba acostumbrado….pues puede ser que es la primera vez que consume Stevia pura.

Para corroborar lo anteriormente explicado en esta nota, invitamos a ustedes que comprueben y sometan de manera particular, mediante análisis de laboratorio, a nuestro producto “Stevito” y a los que normalmente estaban acostumbrados a consumir. El análisis a realizar, lo pueden hacer en la UMSA de la ciudad de La paz, el método solicitado debe ser HPLC (Cromatografía Líquida de Alta Resolución) y RMN (Resonancia Magnética Nuclear) para determinar la presencia de Steviósido y Rebaudiósido A, también para detectar en otras marcas la presencia de ciclamatos y sacarinas.

La Cámara Boliviana de la Stevia defenderá a ultranza la imagen de la Stevia y no permitirá que se utilicen las bondades de la planta para que nos vendan químicos.

Adjuntamos a la presente, el comunicado emitido por la Alcaldía donde se mencionan a los productos prohibidos y adjuntamos los análisis de “Stevito” confirmando nuestra pureza.

Otro detalle muy importante que conozcan, es que la Stevia pura, dentro de sus principales componentes, están el Steviósido y el Rebaudiósido A, el primero es el que le dá a la planta o edulcorante el sabor amargo y es quien se encarga de bajar los triglicéridos, el colesterol, regular la glicemia en la sangre, etc, etc….. mientras que el Rebaudiósido A, es el componente que ofrece a la planta el sabor DULCE sin tener propiedades benéficas a la salud. Con esto señores, es bueno que consuman una Stevia con su sabor amargo si quieren aprovechar de los beneficios de la Stevia.

No duden en consultarnos cualquier duda, estamos para orientarlo:

Atentamente,



Ing. Rafael Pando
Gerente Stevia Life
Presidente Cámara Boliviana de la Stevia
Teléfono: 341-7162
Movil: 709-22744
Blogger: www.steviasantacruz.blogspot.com

9.28.2010

EXITO ROTUNDO EN EXPOCRUZ!!!

MUCHAS GRACIAS SANTA CRUZ!!!

Mostramos la diferencia entre Stevias falsas y la verdadera "Stevito"....

Gracias por la confianza, el público entendió que el precio de la Stevia pura es mas cara...pero es SALUD!!


Agradecemos al Oficial Mayor de Defensa al Ciudadano, Sr. Canudas, quien también adquirió nuestro producto, pues él, junto a nuestra empresa realizamos la alerta a la población....él mas que nadie sabe y conoce de "Stevito"


Equipo de Stevia Life, pocos pero honestos!!!
Presidente y Gerente de la Cámara Boliviana de la Stevia....


A todos quienes nos visitaron en Expocruz queremos agradecer por la confianza depositada en nuestra empresa.

STEVITO fué lanzado en esta Feria Expocruz con rotundo éxito. Nuestros visitantes pudieron ver la GRAN DIFRENCIA de una Stevia PURA DE VERDAD comparada con las FALSAS o aquellas mezcladas con maltodextrina y/o sacarina.

CASTEBOL empieza en adelante una Campaña de Orientación al Consumidor de Stevia, pues es importante que sobre todo en Bolivia, los consumidores se acostumbren al nuevo sabor, es decir, al sabor de la Stevia pura y de verdád, pues ocurre que el sabor de la Stevia TIENE QUE TENER UN GUSTO A HOJA DE STEVIA, Stevito, es un producto totalmente natural obtenida de la hoja, no tiene mezclas ni químicos..... Asimismo, invitamos a quienes compraron otras marcas , realicen el correspondiente análisis de HPLC (Cromatografía Líquida de Alta Resolución) y RMN (Resonancia Magnética Nuclear) para estar seguros de lo que consumen.

9.18.2010

NUESTRA PUREZA ARRIBA DEL 95%


CONFIRMADO, STEVITO EL UNICO PURO!!!

CONFIRMADO, STEVITO EL UNICO ENDULZANTE PURO Y NATURAL!!!!


Oficializado por la Intendencia Municipal......


Como es de conocimiento público, nuestra lucha contra la Stevia falsa dió sus resultados, de no ser por ello, nuestra salud seguiría comprometida por consumir químicos en vez de Stevia....


Agradecer a todos quienes nos visitaron en el primer día de la Feria Exposición y confiaron en nosotros, reconocieron nuestra lucha, nos felicitaron y compraron STEVITO....Aquí les presento el informe oficializando la pureza de STEVITO.