Buscar este blog

Contador de visitas desde el 03 de Octubre de 2008


Contador gratis

8.31.2011

PRIMERA FERIA DE LA STEVIA EN BOLIVIA ORGANIZADO POR CAMARA BOLIVIANA DE LA STEVIA - CASTEBOL Y STEVIA LIFE BOLIVIA


PRIMERA FERIA DE LA STEVIA EN BOLIVIA


ROTUNDO EXITO!!

Agradecemos a los mas de 1000 visitantes de la primera jornada "naturalmente dulce" que asistieron a la Primera Feria de la Stevia este Sábado 27 de Agosto pasado en las instalaciones de la Sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz.
La primera versión de esta feria fué escenario para la exposición de mas de 100 productos endulzados y a base de Stevia.
Organizado por la Cámara Boliviana de la Stevia - CASTEBOL y la empresa STEVIA LIFE BOLIVIA, se desarrolló esta Feria con bastante asistencia de público que de alguna manera se sienten comprometidos con el cuidado de su salud y el consumo de productos naturales.
Agradecemos la amplia cobertura de la prensa escrita, radial y televisiva que asistió para ser testigos de esta campaña de orientación al consumidor de Stevia, pues también se expusieron y se entrenó al público a diferenciar las Stevias falsas de las verdaderas.
Felicidades Bolivia....SANTA CRUZ AVANZA!!!!







8.08.2011

MAS SOBRE STEVIA FALSA EN BOLIVIA



LUEGO DE GANAR MILLONES DE DOLARES A COSTILLAS DE NUESTRA SALUD Y EN NOMBRE DE LA STEVIA....TODAVIA SE DAN EL "LUJO" DE INSISTIR EN QUE LO QUE VENDEN ES STEVIA!!! (incluso con frases bíblicas en su web!!)


He aquí la primera marca de Stevia falsa que apareció en Bolivia...y todavía siguen vendiendo en Farmacias y Supermercados.... esto es CICLAMATO MAS SACARINA




Adjunto a ustedes una nota de prensa publicada (tal cual) del periódico "Página siete"




A continuación el link, luego la noticia:


http://www.paginasiete.bo/2011-06-30/Sociedad/NoticiaPrincipal/33Soc01300611.aspx


Alertan que no hay autorización para su venta y su uso debe ser en hojas
Senasag sugiere no consumir ninguna stevia cristalizada
SALUD La UMSA estableció que el consumo de productos de dos empresas podían dañar la salud de las personas y luego laboratorios de Chile y Paraguay las confirmaron.
Jimena Paredes / La Paz - 30/06/2011

Luis Salazar/Página Siete
Stevia procesada con otro nombre y en otro envase
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) recomienda no consumir ningún tipo de stevia cristalizada (blanqueada) porque en Bolivia no se autorizó a ninguna empresa para que comercialice este producto. “Que no se consuma ningún producto que diga stevia cristalizada porque mientras no esté autorizada por el Senasag, no tendría que comercializarse. Hay que poner una alerta, no hay empresas registradas”, informó el consultor del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) para el Senasag, José Elías Pérez.La recomendación fue hecha después de que un estudio de laboratorio del Instituto de Toxicología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) evidenciara en dos muestras de stevia componentes químicos que pueden dañar la salud. El estudio fue solicitado por el Senasag.Los productos son de las empresas Majota y END, y las muestras fueron obtenidas a principios de junio, tras un operativo de control a los diferentes comercios donde se halló variedad de marcas de stevia, las cuales también no tienen autorización para su comercialización ni de importación, aclaró Pérez.En Majota encontraron maltodextrina y aspartamo, componentes moderadamente dulces y que son usados como aditivos alimentarios, pero no tienen relación con la malta de cebada. Se produce del almidón de maíz y se ve generalmente como un polvo higroscópico blanco cremoso, es fácilmente digerible, siendo absorbida tan rápidamente como la glucosa. El segundo componente es un edulcorante 150 a 200 veces más dulce que la sacarosa o azúcar común. En END encontraron 85% de ciclamato y 15% de fructuosa. El primero fue cuestionado a nivel internacional e incluso es prohibido en EEUU desde hace años, ya que podría tener efectos cancerígenos en la salud de los consumidores, indicó Pérez. El segundo se obtiene de las frutas o miel y, sin embargo, se ha convertido en objeto de polémica al ser asociada como causa de la obesidad, aunque fue utilizada como edulcorante por personas con diabetes.Tras esos hallazgo, el Senasag envió las muestras a laboratorios de Chile y Paraguay para tener un segundo análisis que permita mostrar neutralidad en los resultados que obtuvo la UMSA.“El laboratorio de la UMSA tiene las condiciones pero tampoco está acreditado, por eso el resultado que obtuvo no es oficial al no estar acreditado; estamos pidiendo que se acredite”, dijo el entrevistado, que es un especialista en tecnología de alimentos.Pérez destacó que el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) emitió una norma para la fabricación de stevia cristalizada, la cual debe ser obtenida sin mezclas, por lo que no existe autorización para combinar este edulcorante natural con otros productos químicos.
Majota reconoce químicos en su stevia