Buscar este blog

Contador de visitas desde el 03 de Octubre de 2008


Contador gratis

11.17.2014

STEVIA DUL-C ES FALSA, EL COLMO DEL CINISMO....DEJEN DE ENGAÑAR A SUS CONSUMIDORES POR FAVOR!!!

EL COLMO DEL CINISMO!!!!

STEVIA DUL-C ES FALSA, EL COLMO DEL CINISMO....

DEJEN DE ENGAÑAR A SUS CONSUMIDORES POR FAVOR!!!


Este señor envasa Ciclamato de Sodio y Sacarina de Sodio para venderlo como Stevia....alertamos a sus consumidores.
Este el análisis de laboratorio realizado a la Stevia DUL-C, dando como resultado Ciclamato 83%, Sacarina 13%, CERO STEVIA!!!


EL COLMO DEL CINISMO:

STEVIA DUL-C DE FRECOSVICK ASEGURA VENDER STEVIA… que bárbaro!!!

(Por Ing. Agr. Rafael Pando Villalta – Presidente Cámara Boliviana de la Stevia CASTEBOL)

Con respecto a la publicación del día Lunes 10 de Noviembre en el periódico LOS TIEMPOS de la ciudad de Cochabamba, encontramos con sorpresa una nota realizada a la empresa FRECOSVICK, donde se hace referencia a que esta empresa tiene como “Producto estrella” a la stevia DUL-C, “edulcorante natural que cuenta con tres certificaciones que avalan su propiedad, calidad en salud y exigencias de exportación”
 (link: http://www.lostiempos.com/observador-economico/economia-y-mercados/economia-y-mercados/20141110/stevia-dul-c-de-frecosvick-rigor-de-calidad-y-obra_280540_617590.html)

Como representante de la Cámara Boliviana de la Stevia-CASTEBOL y como miembro Directivo de la Federación Americana de la Stevia-FAS, me permito hacer las siguientes consideraciones:

Desde el año 2009, la CASTEBOL viene denunciando al país entero la presencia de Stevia adulterada que se comercializa en distintos centros comerciales bajo el rótulo de “Hecho en Bolivia”, en Bolivia NO EXISTE INDUSTRIA DE STEVIA pero existen muchas empresas que a nombre de la STEVIA están lucrando y vendiendo productos químicos como el Ciclamato de Sodio y la Sacarina de Sodio.  Esta situación es realmente grave, más aún, siendo que éstos son productos químicos que derivan del ALQUITRAN DE ULLA o PETROLEO, son sustancias químicas altamente cancerígenas que están prohibidas en varios países, por ejemplo, el Ciclamato de Sodio está prohibido en EEUU, la Sacarina de Sodio en Japón, etc.

Lamentablemente se utiliza la imagen de la Stevia y sus beneficios para ESTAFAR al consumidor que con tanto esfuerzo busca productos naturales para beneficio de su salud… AL CONTRARIO, y presten atención….SE ESTA MATANDO AL CONSUMIDOR vendiendo químicos como si fueran Stevia…

El colmo del cinismo, que este señor de nombre Moisés González (dueño de STEVIA DUL-C), se permita incluso ante la prensa, MENTIR de manera totalmente descarada, al afirmar que tiene como producto, una Stevia de “alta calidad” y totalmente pura!!

Primero, las apreciaciones que hace con respecto a la obtención de su “Stevia”, raya en el total y absoluto DESCONOCIMIENTO sobre la obtención de la Stevia pura o mejor dicho Steviol Glicósidos, mencionando procesos que no tienen nada que ver con el verdadero proceso de extracción de Steviol Glicósidos.

Segundo, el señor González menciona en la nota, que “descompone la estructura de la Stevia para evaporar la Clorofila”…. que bárbaro!!!... para su información señor Moisés González, si se rompiera la “estructura” molecular de la Stevia, dejaría de ser Stevia…. otra… a la Clorofila no se la “evapora”, se la encapsula mediante RECINAS DE INTERCAMBIO CATIONICO, las cuales, por la diferencia de cargas, atrapan a la Clorofila!!

Tercero señor González, otra gran canallada que usted dice en la nota que se hizo sacar en el periódico, es que asegura que cuando se la moja la Stevia y luego se frota en los dedos, no debería quedar pegajoso por que la stevia pura no debe tener “glucosa”…. Realmente señor González, usted no tiene ni la más remota idea de cómo es la STEVIA, obvio, es entendible, usted NUNCA vendió Stevia, sólo se dedica a envasar Ciclamato y Sacarina para venderla como si fuera Stevia…. Señor González… cuando usted manipula de manera directa la STEVIA PURA y humedece sus dedos, atienda bien por favor, SI QUEDAN LOS DEDOS PEGAJOSOS!!!, y no es por que la Stevia tenga glucosa (por favor!!), los steviol glucósidos también tienen la característica de dejar los dedos pegajosos por la humedad, esto,  debido al alto grado de higroscopía que tiene.

Cuarta, lo que el señor González no dice, es que su famoso producto DUL-C es simple y llanamente CICLAMATO DE SODIO MEZCLADO CON SACARINA DE SODIO y no tiene NI UNA SOLA PARTICULA DE STEVIA!!!!!

La Cámara Boliviana de la Stevia – CASTEBOL, desde sus inicios, se ha dedicado a la difusión de las bondades de este noble y milagroso cultivo de Stevia, hemos realizado muchos cursos, talleres, conferencias, Simposios nacionales e internacionales, siempre orientando al público de manera totalmente clara y honesta sobre las bondades de consumir Stevia, también, hemos denunciado públicamente la existencia de Stevias falsas en Bolivia.

Estamos indignados por la presencia de estos, si se pueden llamar “señores”, que con tanta “convicción” aseguran vender Stevia, sabiendo que lo que realmente están haciendo, es envasar químicos cancerígenos para venderlos como si fuera Stevia.

Hacemos un llamado a la conciencia de estos señores, que al igual de END STEVIA Y BIO STEVIA, dejen de ESTAFAR A LA GENTE y coloquen en sus etiquetas lo que realmente venden (Ciclamato y Sacarina de Sodio, instamos a ustedes que dejen de usar el nombre de la stevia para seguir lucrando, estos señores, no son dignos de vender Stevia.

En fecha 22 de Septiembre de 2010, hicimos análisis de estas marcas, dando como resultado la presencia de Sacarina y Ciclamato de Sodio, nada de Stevia. 

En fecha 24 de Julio de 2014, también se reptitieron los análisis para determinar la presencia de steviol glicósidos a estas marcas, y TAMPOCO SE DETECTO LA PRESENCIA DE STEVIA, solo CICLAMATO DE SODIO Y SACARINA DE SODIO.

En virtud a nuestras aseveraciones, instamos a las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen los controles de rigor con las respectivas tomas de muestras para su correspondiente análisis de laboratorio, al fin, es la única manera de confirmar o descartar nuestra denuncia, pero por favor, háganlo en beneficio de todo un pueblo que pide curarse y lo único que están haciendo es “suicidarse” involuntariamente.
Por último, emplazo al señor Moisés González a que demuestre públicamente que lo que realmente están vendiendo es Stevia, para esto, en presencia de un Notario de Fé Pública y autoridades llamadas por ley a velar por la salud del pueblo. Se deberán tomar muestras AL AZAR de todos los centros comerciales donde se vende su producto y de diferentes ciudades para hacer un análisis de Cromatrografía Líquida de alta Resolución (HPLC) en diferentes laboratorios dentro y fuera del país…

Si acepta y se comprueba que su producto es STEVIA PURA, yo, Rafael Pando Villalta, hago una DISCULPA PUBLICA por dañar la imagen de su producto, pero, si se comprueba que usted lo que vende NO ES STEVIA, usted deberá, aparte de DISCULPARSE PUBLICAMENTE a todos sus consumidores, deberá ADMITIR PUBLICAMENTE QUE DUL-C….NO ES STEVIA y retirar su producto del mercado…acepta?

Quien escribe, se hace totalmente responsable por cada una de las aseveraciones manifestadas en este documento.

Santa Cruz, 12 de noviembre de 2014

Ing. Agr. Rafael Pando Villalta
Presidente Cámara Boliviana de la Stevia – CASTEBOL
Miembro Directivo de la Federación Americana de la Stevia - FAS