Buscar este blog

Contador de visitas desde el 03 de Octubre de 2008


Contador gratis

9.30.2015

STEVIA EN BOLIVIA - SE DA INICIO AL PROGRAMA DE DESARROLLO AGRICOLA DEL CULTIVO DE STEVIA EN EL TROPICO DE COCHABAMBA PARA LA PRIMERA INDUSTRIA EN EL PAIS

STEVIA EN BOLIVIA - SE DA INICIO AL PROGRAMA DE DESARROLLO AGRICOLA DEL CULTIVO DE STEVIA EN EL TROPICO DE COCHABAMBA PARA LA PRIMERA INDUSTRIA EN EL PAIS

Es para nosotros y el país entero una gran alegría, haberse dado inicio al Plan de Desarrollo Agrícola del cultivo de Stevia en el Trópico de Cochabamba para la PRIMERA INDUSTRIA DE STEVIA que será levantada en la localidad de Shinaota - Trópico de Cochabamba.
Con una buena planificacion estratégica de los técnicos a cargo del levantamiento de productores beneficiarios y en coordinación con nuestra empresa MS AGRO (Antes STEVIA LIFE) para las capacitaciones a los productores, se arrancó con el primer ciclo de entrenamiento teórico y práctico en diferentes comunidades del Trópico, asimismo, con la planificación de las primeras entregas de plantines para producción de materia prima que será acopiada en la planta de PROMIEL de la comunidad de Zamuzabety, a corta distancia de Villa Tunari.
Aplaudimos lo que por muchos años estabamos esperando...LA PRIMERA INDUSTRIA DE STEVIA EN EL PAIS, con producción agrícola, capacitaciones y asistencia técnica en campo que sin duda, garantizarán la obtención de hoja de buena calidad.

















9.12.2015

EVO MORALES IMPULSA LA PRIMERA INDUSTRIA DE STEVIA EN BOLIVIA

EVO MORALES IMPULSA LA PRIMERA INDUSTRIA DE STEVIA EN BOLIVIA

Aplaudimos al Presidente Morales y a sus reparticiones de Desarrollo Productivo como el SEDEM Y EEPS, que a través de la empresa PROMIEL, se harán cargo de la implementación de la primera industria de Stevia en Bolivia.





LA INDUSTRIA DE STEVIA EN BOLIVIA

LA INDUSTRIA DE STEVIA EN BOLIVIA
Para que quede claro...

Esta vez, escribo como profesional agrónomo y a pura convicción por lo que me dió la Stevia y hermanos paraguayos, quienes fueron y son mi escuela en el rubro.  La honestidad y la verdad con la que escribo mis artículos, ha llegado a muchos lectores que confían en nuestra gestión y trayectoria por la Stevia en BOLIVIA.

Cada que escribo en nombre de la CASTEBOL, los falsificadores explotan diciendo que esta institución está conformada por "5 pelagatos" y que no representamos a nadie, pues bien, explicarle al señor Taborga de MAJOTA, que no nos escondemos en el internet, es más, por el internet y este blog, es que muchisima gente nos contacta, y si usted quiere señor Jose Victor Taborga, tiene mi dirección y teléfonos, estoy cuando quiera para debatir abiertamente al público sobre la industria de Stevia en Bolivia, así como también estoy en condiciones de MOSTRAR LOS ANALISIS VERDADEROS de su producto de antes y del de ahora, tengo los análisis realizados por consumidores de su marca que confirman que lo que antes vendía usted, era 80% ciclamato y 20% sacarina y usted le ponía en sus etiquetas que era Stevia, situación FALSA.  También tengo sus análisis del producto que actualmente comercializa, en cuya etiqueta dice que su contenido es stevia, sucralosa y maltodextrina, pues bien, es así como debía emepezar usted a vender, poniendo en su etiqueta lo que realmente vendía.  Sin embargo, es bueno que también ponga LOS PORCENTAJES de cada componente de su producto, y diga que más del 70% de su producto es Sucralosa y tiene muy poco de STEVIA IMPORTADA DESDE LA CHINA....

Lo mas chistoso de todo esto señor Taborga, es que usted siguie mintiendo a sus clientes que "usted fué quien denunció las stevias falsas"!!!!....que bárbaro, esto es el colmo del cinismo Taborguita....usted y su conciencia, sabe que fuí yo quien denunció la existencia de la stevia falsa en Bolivia, momento desde el cuál, usted empezó a ploriferar una serie de adjetivos contra mi persona por haber destapado la verdad de sus productos.... No se recuerda en la reunión de IBNORCA?...acaso no fuí YO quien interrumpió en la reunion por estar en desacuerdo que era ABSURDO que ustedes formen parte del comité técnico de normalización, siendo que eran los principales falsificadores de la stevia?...no se recuerda que tuve que salirme de la reunión por que era estar en contra de mis prinicpios y ética profesional ser parte de una reunión que usted manipuló a su gusto para estar dentro de la comisión técnica de normalización...que bárbaro....

Basta de mentiras Tabroguita...trabaje honestamente... gánese la confianza de sus consumidores con la verdad y haciendo gestión....

Los grandes volúmenes que usted vende por su excelente poder de convencimiento y vender un producto como Stevia, siendo que en realidad debería venderlo como SUCRALOSA, también pone en duda de DONDE ESTAN SUS CULTIVOS....en Bolivia queridos lectores, no hay mas de 200 has de cultivo distribuidas en todo el país, lo que impide un buen sistema de acopio. para la gran cantidad que vende este señorsito, sólo él, debiera tener unas 2000 hectáreas de cultivo...solo en Paraguay, en mas de 100 años de producción no se llegan a las 1500 has.

Explique señorsito Taborga donde están sus sembradíos y/o sus productores que le proveen de materia prima....si tanto jura que tiene industria, su capacidad de producción y fábrica, debería ser mucho mas grande que la que hay en Paraguay, no se nos haga el todo poderoso por favor...SOLO RESPONDA DONDE ESTAN SUS CULTIVOS, CUANTAS HECTAREAS TIENE Y CUALES SON SUS RENDIMIENTOS....una vez sepa respondernos este tema técnico, lo voy a emplazar a que públicamente demostremos a sus consumidores de donde saca la Stevia....diga de una vez por todas que la trae de China y nada mas...solo sea honesto señorsito Taborga.

Usted podrá charlarselá a sus clientes consumidores, pero  A MI NO ME LA CHARLA señorsito....y usted sabe muy bien que en el Congreso en la paz, al cual usted asistió, LE MOSTRAMOS los análisis de sus productos y usted no dijo NADA...

Señorsito Taborga, demuestre y explique de donde obtiene su materia prima para sus productos por favor y deje de lanzar sizaña contra mi persona, simplemente actúe con la verdad, lo emplazo nuevamente a que demuestre donde estan sus cultivos. A mí no me la charla Taborguita...

Y para que vea que no me invento.... acá una de las tantas pruebas que tengo Taborguita...



Recién se está implementando la PRIMERA INDUSTRIA DE STEVIA a cargo del Estado Plurinacional y felicitamos la gestión del Presidente y sus reparticiones todas....se acabaron los truchos y los que juran que tienen industria....

(Por Rafael Pando Villalta
Gerente MS AGRO - Moringa y Stevia)

9.11.2015

LA PRIMERA INDUSTRIA DE STEVIA EN BOLIVIA

LA PRIMERA INDUSTRIA DE STEVIA EN BOLIVIA ES UN HECHO!!!
SE ACABARON LOS TRUCHOS Y LOS QUE INSISTEN EN TENER FÁBRICAS SIN CULTIVOS
El día de hoy, luego de una gestión intensa, se logró un importante convenio con el gobierno de Evo Morales para la provisión de plantines de Stevia para el gran proyecto de desarrollo agro industrial en el Trópico de Cochabamba.
Proyecto tan esperado por todos los bolivianos...LA PRIMERA INDUSTRIA DE STEVIA EN EL PAIS...se acabaron los truchos y los que siguen "jurando que tienen fábricas".
Durante años, nuestra empresa se dedica alma, vida y corazón a la stevia, procurando por todos los medios a difundir los beneficios y técnicas productivas de este milagroso cultivo.
Hacen dos días, fuimos testigos de una multitudinaria concentración de campesinos del Trópico que recibieron varias obras productivas, por citar algunas, una planta procesadora de Miel, un gran proyecto Piscícola en la que el MDRyT hizo piscinas y sembraron alevinas para que se produzcan peces con fines de exportación, y nuestro proyecto tan anhelado, la industria de Stevia, a tal efecto, se hicieron entregas simbólicas de plantines de Stevia para la producción.
Ahora nos espera un GRAN RETO...el de capacitar y asistir a productores para que puedan entregar a la Industria una hoja de muy buena calidad y tengan buenos rendimientos, y esto, solo se logra con una buena coordinación estado - empresa - productor.
Muchas gracias a todos quienes hicieron posible esto que ahora ya es realidad, al SEDEM (Servicio de Desarrollo de Empresas Publicas Productivas), EEPS (empresa estratégica de producción de semillas), instituciones dependientes del Ministerio de Producción.
Tampoco puedo dejar de AGRADECER a mis cuates y grandes amigos que en toda la gestión previa al convenio, supieron apoyarme incondicionalmente de diferentes maneras. Walter Hugo Pizarro ParadaJorge Jimenez Willam Holters Pablo Ayala y por supuesto a mi apoderada, Sra. Petrona Araúz Sandóval.


9.08.2015

PRIMER EVENTO DE INTEGRACION Y CAPACITACION EN MORINGA - YACUIBA 2 DE OCTUBRE DE 2015

PRIMER EVENTO DE INTEGRACION Y CAPACITACION EN MORINGA - YACUIBA 2 DE OCTUBRE DE 2015