Buscar este blog

Contador de visitas desde el 03 de Octubre de 2008


Contador gratis

1.12.2011

ANALISIS STEVIA LA BOLIVIANITA


UNA ALERTA A LOS CONSUMIDORES DE "LA BOLIVIANITA"


Solo tengan cuidado en conocer lo que consumen.... Rogamos a ustedes que simple y llanamente realicen análisis a este producto: En laboratorios de la UMSS (de Cochabamba) o en otro laboratorio que tenga HPLC (Cromatografía Líquida de Alta Resolución) para determinar Steviósidos y Rebaudiósido A y también hagan RMN (Resonancia Magnética Nuclear) para determinar Ciclamato y Sacarina.

Acá una muestra de lo que consumen, a pesar de ser un producto autorizado en Santa Cruz!!??

(Análisis realizados por consumidores en Cochabamba arroja como resultado "Sacarina")


Lo único que hace la CASTEBOL (Cámara Boliviana de la Stevia) ES PROTEGER LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES, y si esto les molesta a los de "Sacarina La Bolivianita" es su problema, digan lo que digan y hagan lo que hagan, nunca demostrarán que tienen fábrica ni campos productivos y si los tienen, que la población juzgue y evalúe el siguiente análisis técnico y REAL:
Haciendo cálculos, La Bolivianita vende al mes algo de 37500 frascos de 80 grs. al mes, es decir, 3000 kilos de su producto al 70%, quiere decir que serían 2100 kilos al mes de Stevia "pura", ahora, si sabemos que la planta de Stevia tiene 10% de Steviosidos totales, por cada 100 kilos de hoja saldrían 10 kilos de stevia pura; si La Bolivianita vende 2100 kilos mes, quiere decir que tendrían que procesar cada mes 21.000 kilos de HOJA. Ahora, conocemos también, que una hectárea de cultivo rinde (en el mejor de los casos 3000 kilos/ha/año); esto significa que SOLO ELLOS deberían tener 84 has de cultivo en los Yungas...Y QUE ADEMAS SE COSECHE CADA MES!!!.....y la Stevia solo se cosecha 4 veces al año señores!!! (ya que dicen tener en esta zona).... Saben una cosa lectores??.... EN TODA BOLIVIA NO HAY MAS DE 120 HAS!!!.....
Para conocimiento público, nuestra empresa STEVIA LIFE fué la única empresa en Bolivia que se adjudicó DOS proyectos para implementar Stevia en Los Yungas y sepan ustedes que solo (a rajar) hay 18 has (en todo Yungas).
  • De donde sacan tanta cantidad de hoja al mes para "procesar"????
  • La siguen "procesando" en El Alto donde los Majota????
  • De ser así.... esa fabriquita.... tiene la capacidad pra procesar tanta cantidad al mes????
  • Conocen el cultivo de Stevia???
  • POR QUE LOS ANALISIS ARROJAN SACARINA??? y en su envase dicen que no contiene???
ULTIMOS RESULTADOS, LUEGO DE ESTE QUE MOSTRAMOS de La Bolivianita, muestran solo un 30% de Stevia en su producto, siendo el restante 70% MALTODEXTRINA..... por favor, pongan en su etiqueta que La Bolivianita solo tiene 30% de stevia y no 70% ok??