Buscar este blog

Contador de visitas desde el 03 de Octubre de 2008


Contador gratis

9.08.2008

STEVIA LIFE BOLIVIA promueve el cultivo de Stevia en BOLIVIA



Nuestra empresa, STEVIA LIFE BOLIVIA actualmente se dedica a la difusión de información CORRECTA Y VERDADERA sobre el cultivo de Stevia en Santa Cruz, Bolivia.




Al inicio de nuestras actividades, tropezamos con el tema de la muy poca información a nivel local, y, la información que existe en internet no necesariamente es la correcta, pues por ejemplo en cierta página reza de que la mejor zona productora de Stevia en Boliva, sería Los Yungas de La Paz. Motivo que nos impulsó a viajar a dicha zona y comprobar de que evidentemente existen sembradíos de stevia...sin embargo....con bajísima calidad genética y un inapropiado manejo técnico, aunque sí alguna zona de Los Yungas produce buena stevia. Sin embargo, la cantidad de materia prima que sale de ahí, solamente se la comercializa en los mercados locales de la región.




Aunque arrancamos con muchas limitaciónes económicas, logísticas e informativas al inicio de este emprendimiento, actualmente contamos con muy buenos logros relacionados a la expansión del cultivo de stevia y a la capacitación de agricultores que decidieron ingresar a este rubro, que dicho sea de paso, son muy pocos en el mundo que de verdád decidieron "ponerse la camiseta" y luchar por una causa noble y sobre todo saludable.




Es hora que "esta nueva forma de vida" llegue a todos quienes cuidan de su salud.




Nuestra empresa y mi persona se dedica a la Stevia desde Marzo del 2007, fecha en la que empecé con 300 plantitas, de ahí me dedico a la propagación por esquejes y llego a obtener 5.000 unidades, luego a 20.000, luego a 400.000 y actualmente nos encontramos en fase de multiplicación de 3.000.000 de plantines, todos para la producción comercial de hoja seca!!!


Actualmente hemos consolidado una fusión entre la máxima referencia en el paraguay de la stevia "Steviaparaguaya SA", quienes con mucho interés han contribuido para este consorcio con STEVIA LIFE BOLIVIA.


También hemos cruzado fronteras y actualmente nos encontramos produciendo plantines a escala comercial en San Salvador de Jujuy, Argentina con el apoyo del Ministerio de Producción y la Secretaría PyME e Integración Regional.