Buscar este blog

Contador de visitas desde el 03 de Octubre de 2008


Contador gratis

10.21.2008

Nuestro viaje a Jujuy y avances




La semana pasada (del 9 al 19 de Octubre) estuvimos de visita en Jujuy como parte del proceso de lanzamiento del cultivo de Stevia que vengo desarrollando en dicha región con el auspicio del Gobierno a través del Ministerio de Producción. También, estuvimos participando en la EXPOJUY con muy buenos resultados sobre todo por que seguimos logrando día a día que productores tabacaleros y cañeros de la zona se dediquen a este noble cultivo.


Se han entregado mas de 150.000 plantines a diferentes productores en diferentes zonas, donde estaremos evaluando el comportamiento de las plantas en Diciembre de este año. En síntesis, todos los plantines entregados tuvieron un 98% de prendimiento que de yá...es un gran logro, ahora hay que realizar los manejos técnicos correspondientes.


Con respecto a la EXPOJUY, logramos vender lotes de plantines a raíz desnuda para siembra a campo definitivo, una parte para propagación asexual (esquejes) y otra parte destinada para cosecha.


Uno de los propósitos de nuestra participación también fué la de promover que la gente tome conciencia en consumir edulcorantes NATURALES y eviten el consumo de químicos por temas de salud que ya todos los conocemos.