Buscar este blog

Contador de visitas desde el 03 de Octubre de 2008


Contador gratis

10.22.2009

STEVIA ORGANICA EN EL SIGLO XXI...IMPRESIONANTE!!

Les presento al autor del libro... Dr. Sergio W. Rojas montoya, Ph.D.




IMPRESIONANTE LIBRO..!!

“LA STEVIA ORGANICA EN EL SIGLO XXI”


Quien escribe, al enterarse de un “Festival de la Stevia” que se llevaría a cabo en la Universidad Agraria la Molina, en Lima Perú, y, en cuyo marco se lanzaría oficialmente el libro “La Stevia Orgánica en el siglo XXI” (con mas de 400 páginas escritas), cuyo autor es el maestro Dr. Ph.D. Sergio W. Rojas Montoya, investigador en alimentos de la universidad en mención, logra contactarse con los organizadores para averiguar cómo podía hacer para participar en dicho evento y por supuesto, adquirir tan valioso ejemplar a lanzarse. Luego de contactarme con el Ing. Hector Alcántara (responsable de la edición e impresión del libro a lanzarse), me invitan a estar presente en dicho evento representando a la Cámara Boliviana de la Stevia – CASTEBOL, también para representar a la empresa STEVIA LIFE BOLIVIA.

Con mucho orgullo me hago presente en el evento y tengo el honor de conocer a tan destacado profesional investigador, que a su avanzada edad lanza un compendio IMPRESIONANTE de datos, referencias técnicas, estadísticas, mercados, industrias, etc, sobre la Stevia en el mundo, asimismo, pude leer en más de una página, la referencia que se hace en este libro sobre nuestro trabajo en Bolivia (CASTEBOL y STEVIA LIFE BOLIVIA estaban presente!!!)….Imaginen ustedes, si Bolivia está, pues mucho mas están los logros y avances de TODOS los países, en especial del Paraguay y sus impulsores (Cámara Paraguaya de la Stevia – CAPASTE y su honorable presidente Sr. Juan Carlos Fischer).

Datos sobre producción, Industrialización, métodos de extracción, botánica, fisiología, composición, industrias, superficies, producción mundial, empresas comercializadoras, aplicaciones en agricultura, pecuaria, piscicultura, la relación con la diabetes y su explicación médica de su importancia son algunos de los temas referidos en dicho libro.

En esta ocasión, me permito, a nombre de la pasión que TODOS tenemos por la Stevia, apoyar en la difusión de este material altamente PROFESIONAL y poder adquirirlo contactándose al mail rafopando@hotmail.com o a consercomagro@cotas.com.bo o a los telefonos del pié de esta publicación en Santa Cruz, Bolivia

Asimismo, como miembro de la FAS (Federación Americana de la Stevia), sugiero se considere muy en serio que los organizadores del V Simposio Internacional de la Stevia, extiendan una invitación al autor de este prestigioso libro, Dr. Ph.D. Sergio W. Rojas Montoya, para representar al Perú como expositor en dicho evento y muestre los grandes avances que vienen consiguiendo con el cultivo de la Stevia.

Cabe destacar también, la valiosa participación y colaboración de la empresa BIO TECH, a la cabeza de Beat Christian Küng, ya que sin ellos, no hubiese sido posible la edición e impresión de este prestigioso libro. Esta empresa viene desarrollando el cultivo de Stevia en Perú desde el año pasado, luego de hacer profundo análisis sobre las posibilidades de producción y mercados en Perú. Con tecnología altamente de punta, vienen trabajando en la multiplicación de una variedad propia de Stevia con magníficas potencialidades productivas, felicidades también a ellos, sugiero también, que sean considerados en asociarlos a la Federación Americana de la Stevia – FAS.

(ADJUNTO DISCURSO DE PRESENTACION Y LA CARA DEL LIBRO)


Lima, Perú 21 de octubre de 2009


Ing. Agr. Rafael Pando Villalta
Presidente Cámara Boliviana de la Stevia – CASTEBOL
Presidente STEVIA LIFE BOLIVIA
Telefax: 00591-3-3417162
Movil: 00591-75001497
http://www.steviasantacruz.blogspot.com/
Santa Cruz, Bolivia